La completa fórmula de la bebida isotónica VEROFIT®SPORT DRINK, enriquecida con 6 minerales, 10 vitaminas, hidratos de carbono de rápida asimilación, taurina y glutamina, es la solución ideal y probablemente más completa del mercado para evitar la deshidratación y sus consecuencias.
Al practicar deporte o realizar una actividad física intensa se eleva la temperatura corporal. Para regularla se produce la sudoración, que supone que nuestro organismo pierda agua y sales minerales. La pérdida de agua y estas sales hace que disminuya el rendimiento físico y que la recuperación sea más lenta. También se produce un descenso de los niveles de glucosa en sangre (hipoglucemia) que nos puede llevar al desfallecimiento, la temida “pájara”.
Cuando el ejercicio es intenso y duradero o se practica en un ambiente caluroso con abundante pérdida de sudor, estos efectos son muy notables y por ello conviene reponer rápidamente estas sustancias. Tengamos en cuenta que una pérdida del 2% de líquido supone una disminución de 20% de rendimiento.
Propiedades de VEROFIT® SPORT DRINK Bebida Refrescante Isotónica
- Reemplaza rápidamente los fluidos y electrolitos perdidos durante el esfuerzo y nos aporta la energía necesaria para el trabajo muscular. Quita la sed y mejora el rendimiento.
- Sus 6 minerales (sodio, potasio, cloro, calcio, floruro y magnesio) previenen la deshidratación debida al sudor, mientras que los hidratos de carbono nos proporcionan una fuente de energía que nos ayuda a mejorar los resultados deportivos.
- Las 10 vitaminas ejercen como antioxidantes y facilitan la asimilación de los hidratos de carbono.
- La taurina y glutamina previenen la pérdida muscular en momento de máximo esfuerzo e intervienen en la recuperación del glucógeno.
- Su concentración de carbohidratos al 6% es la óptima para facilitar un vaciado gástrico y la absorción de líquido evitando molestias gastrointestinales.
- La concentración de partículas (osmolaridad) en VEROFIT® SPORT DRINK es la idónea, 315mOsml/L lo que favorece una rápida absorción y exige menos energía extra al cuerpo para su asimilación.
- Ingerida antes y durante el ejercicio ayuda a retrasar la fatiga y mejora el rendimiento, previniendo las hipoglucemias, evita calambres, náuseas y otros signos de malestar debidos a una deficiente hidratación. Previene lesiones.
- Consumida después de la actividad física también acelera la recuperación.
Preparación
VEROFIT® SPORT DRINK nos da la oportunidad de obtener una bebida isotónica o hipotónica
Si mezclamos 30 g. en 500 c.c. de agua obtendremos una bebida isotónica con todas sus ventajas. En el caso que no necesitemos una bebida isotónica podemos añadir menos gramos y obtener una bebida hipotónica.
Isotónica: tiene la misma osmolaridad que los fluidos del organismo. Proporciona el equilibrio ideal entre rehidratación y reposición de las sustancias perdidas durante el ejercicio.
Hipotónica: tiene una osmolaridad relativamente baja. Es recomendable para tomar durante una actividad física menos exigente o como bebida simplemente refrescante con menos calorías.
Presentación:
Botes de 660 gramos equivalente a:
Bebida isotónica: 11 litros.
Disolver 3 medidas (30 g.) de polvo en 500 c.c. de agua fría.
Bebida hipotónica: 13-16.5 litros.
Disolver 2 ó 2,5 medidas de polvo en 500 c.c. de agua fría.
Pautas de consumo
Beber 5-10 minutos antes de iniciar la actividad física unos 250 ml.
Durante el ejercicio cada 15-20 minutos 150-250 ml.
Al finalizar el ejercicio beber 500 ml. o más en función del peso perdido.